1. El Capital que Posee el Broker: Conocer el capital con que cuenta el Broker ya que en el momento que hagamos ganancias tenemos que estar seguros que el Broker tiene suficientes fondos para pagarnos.
2. Mercado y Productos Ofrecidos: Saber en que mercados pensamos operar, y en que productos deseamos invertir.
3. Comisiones: Comisiones por la compraventa, comisiones por retiros de fondos, comisiones por mantenimiento de cuentas. Hay Brokers que no cobran comisiones y que su ganancia procede únicamente del spread o diferencial cambiario (diferencia entre el precio de compra y de venta de un activo).
4. Spread: Diferencia entre el precio de compra y venta. Los spreads pueden ser fijos o variables.
- Fijos: En momentos de mayor volatilidad siempre quedarán fijos.
- Variables: En momentos de menos volatilidad el spread es menor pero en momentos de mayor volatilidad, el spread será mayor.
6. Servicio al Cliente: Hay Brokers que posibilitan la comunicación mediante chats, asistencia telefónica, email, y todo esto durante las 24 horas. Además quienes nos asistan deben tener conocimiento en mercados financieros.
7. Ejecución: Lo mejor es que la ejecución sea automática, entonces cuando queremos entrar o salir del mercado a un precio determinado, generalmente el Broker lo respeta.
8. Stop Loss y Límites: Averiguar si el broker respeta los Stop Loss y límites que nosotros colocamos en nuestras plataformas, estos son los límites de pérdidas y ganancias que nos permitimos.
9. Noticias: No todos los Brokers les permiten a sus Traders operar en momentos de noticias ya que el mercado es muy volátil.
10. Regulación: Las agencias reguladoras más importantes son la NFA (Estados Unidos), CFTC (Estados Unidos), FSA (Reino Unido) y la CNMV (España).
11. Retiros de Fondos: Es bueno corroborar que el banco con el cual el Broker trabaja es conocido y respetable.
12. Plataforma de trading: Hay diferentes plataformas de forex en el mercado, es importante primero probar el demo gratuito, ver que herramientas tiene la plataforma, y si es completa.
13. Inversión: Averiguar cuál es el deposito mínimo requerido por el Broker si es que estamos interesados en invertir pequeñas cantidades.
14. Tipo de Broker: Hay diferentes tipos de Brokers como:
- Market Makers: Son creadores de mercado.
- NDD: "No Dealing Desk". Sin sala de operaciones de intermediario. Las operaciones son ejecutadas automáticamente.
- Dealing Desk: Tienen una sala de operaciones que interviene en las operaciones que hacen los Inversionistas.
- ECN: "Electronic Communications Network". Operan directamente conectados al mercado donde market makers, bancos y traders están operando ofreciendo los mejores precios de bid/offer.
En síntesis, es importante elegir un broker que sea serio, profesional y se adapte a nuestras necesidades.