martes, 22 de enero de 2013

Pasos Para Crear Un Plan De Negocios.


Descripción.
Es la información básica de la empresa y debe incluir su visión corporativa: Quién eres, qué ofrecerás, qué necesidades de mercado intentarás satisfacer y por qué es viable tu idea comercial.

Nichos De Mercado Deseados.
Una vez que el nicho esté definido, descríbelo mediante la geografía, la dimensión de la empresa, la organización del negocio, el estilo de vida, el género, la edad, la ocupación y demás características necesarias para retratar a las empresas o consumidores que probablemente compren tu producto o utilicen tu servicio.

Posicionamiento Del Negocio.
Es la forma en que deseas que el mercado y la competencia perciban tu producto o servicio: ¿Qué hace que tu producto o servicio sea único?, ¿qué necesidades del cliente cubre?, ¿cómo deseas que la gente perciba los productos o servicios? y ¿cómo se posiciona la competencia?
Competencia.
Describe brevemente las principales compañías de la competencia. Las evaluaciones deben incluir comentarios sobre los modos en que éstas satisfacen y no las necesidades de los clientes. Explica por qué piensas que tu empresa puede obtener una participación del mercado.

Costo De Producción y Desarrollo. 
Deberá incluir el costo del diseño del prototipo y los gastos de su producción en el caso de productos. En cuanto a servicios, debe llevar los gastos de consultoría, capacitación, preparación de material, etc. Asegúrate de incluir la mano de obra. Cuando planifiques los costos, da un plan de contingencia que mencione qué ocurriría si hubiera problemas como retrasos, dificultades para cumplir con los estándares de la empresa, errores, etc.
Ventas y Marketing. 
Describe tanto la estrategia como las tácticas que emplearás para lograr que los clientes compren tus productos o servicios. También les asegura a los posibles inversores que tienes un plan viable y los recursos necesarios para promover y vender tus productos y servicios.

Fortalezas Gerenciales. 
Este apartado del plan de negocios se refiere a la dirección de la empresa que debe mostrar claramente que el equipo que formaste o formarás, es un equipo ganador. Es esencial que cada integrante tenga el talento y la experiencia pertinentes al negocio.
Descubre Más y Sigue El Enlace: 7 pasos para hacer tu plan de negocios

Incrementa Tu Conocimiento Financiero $.
Descubre Más: Facebook  Twitter