1. Las mejores oportunidades están en los bancos que embargaron a deudores, administradoras de cartera, propietarios o corredores de bienes raíces que desconocen el potencial de su inmueble.
5. Trata de encontrar la propiedad con los menos intermediarios o compradores anteriores posibles, pues la ganancia de cada uno es un costo adicional para el último cliente.
6. En ciudades con desarrollo industrial hay más inmuebles, pero en lugares pequeños existe una oferta más interesante porque hay menos compradores.
8. Si no tienes capital para comprar puedes entrar a las inversiones inmobiliarias si te dedicas a detectar propiedades interesantes y cobrar comisión a clientes particulares o corredores inmobiliarios.
9. Solicitar un crédito para comprar un bien raíz y que se pague con las rentas no es una mala idea sólo si se hacen las corridas financieras correspondientes, se calculan las tasas de retornos requeridas y si se elige el crédito adecuado.
10. Se recomienda hacer un precontrato de renta y contra éste solicitar un crédito con garantía real, que si bien es más caro que un hipotecario, tiene la ventaja de que el préstamo no se da contra la capacidad de pago del solicitante, sino estudiando el flujo de efectivo de la inversión.
El negocio de bienes raíces es de flujos y no para acumular propiedades. El secreto es rentar y, cuando alcance plusvalía, vender.