Es decir, que no tengas que esperar a tener X personas haciendo X ventas o asociados al mes para acceder a tu cheque. Cuando estás comenzando es cuando más urgente es ganar dinero, así que busca un plan de pagos que te permita ganar dinero desde el comienzo.
Si para cobrar un cheque de 2.000 euros tienes que hacer un volumen de ventas de 3.000 euros, esto no es un buen plan de pagos. Las calificaciones, ó exigencias para cobrar tu cheque, ó para subir de nivel en la empresa, deben ser para todo el mundo.
El Network Marketing se basa en el consumo de productos o servicios, no en la venta de éstos. Si en la compañía te obligan a vender cierta cantidad mensual para mantener tu nivel, entonces estás en una empresa de venta directa. Aquí tendrás que valorar si estás dispuesto a vender o no.
Este es un negocio accesible para todo el mundo, en teoría, y en cualquier negocio rentable tendrás que invertir dinero, tiempo y dedicación. Tú decides qué hacer con este punto. Pagar más no te asegura tener más éxito.
Conforme vas siendo más experto, y tu grupo más grande, tus comisiones van subiendo y vas teniendo más ingresos de diferentes fuentes. Esta es la recompensa a un buen trabajo de patrocinio y liderazgo.
Un networker profesional, un empresario multinivel, no es un vendedor. Es un líder que atrae a las personas, les ayuda y forma equipos para el beneficio de todos, económico y personal.