sábado, 3 de diciembre de 2011

Tarjeta De Crédito.

¿Cómo Elegir Una Tarjeta De Crédito?

1. Decida como utilizará su tarjeta de crédito.   
2. Comience con poco. 
3. Entienda las condiciones. 
4. Tenga en cuenta que tasas introductorias pueden cambiar.  
5. Evite tarifas de solicitud. 
6. Entienda tasas fijas y variables.

Leer Su Estado De Tarjeta De Crédito Correctamente.

Entender estos términos le ayudará a leer su estado de tarjeta de crédito correctamente.

Saldo nuevo: Su saldo anterior, más toda compra, anticipos en efectivo, cargos por retraso, menos pagos y montos acreditados.
Línea de Crédito: El monto máximo en dólares que puede tomar prestado en la tarjeta. 
Pago Mínimo: El monto mínimo en dólares que debe pagarse cada mes.  
Crédito Disponible: Este es el monto de crédito restante en su tarjeta después de restar el saldo y los cargos actuales de su línea total de crédito.
Fecha de Vencimiento del Pago: La fecha en que su pago debe ser recibido por el emisor de la tarjeta de crédito – no la fecha de certificación postal. 
Saldo Anterior: Este es el monto que debía al finalizar el período de facturación anterior. 
Cargo de Financiamiento: Es el costo del crédito.  Incluye interés, tarifas por servicio y cargos de la transacción.  Este cargo se calcula sobre la base del saldo mediante métodos diferentes. 

¿Qué Debe Hacer Si Pierde o Le Roban Su Tarjeta De Crédito? 

Notifique inmediatamente a su compañía de tarjeta de crédito. Cuando hable con la compañía de tarjeta de crédito u otra persona con respecto a su cuenta, debe asegurarse que usted: 

  • Nunca dé su número de tarjeta, número confidencial de identificación personal, o PIN, o información personal similar por teléfono a menos que usted haya hecho la llamada a alguien que sabe que es legítimo. 
  • Según la ley federal, si un ladrón utiliza su tarjeta de crédito o número de tarjeta, el máximo por el que usted es responsable es $50 por tarjeta si se notifica inmediatamente al acreedor.  

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domingo, 27 de noviembre de 2011

Pasos A Seguir Para Vender Una Casa.



Este artículo pretende con un lenguaje muy sencillo explicarles ¿qué buscar? y ¿dónde?, antes de empezar a vender.

1. Escritura de Compraventa.

Título de Propiedad o Escritura de Compraventa: Documento que explica quién es el actual propietario de la vivienda. Para el caso de herencias, esté documento viene sustituido por el Testamento y Escritura de Partición de Herencia. 

2. Documentación de Identidad.

Credencial: Una vez que hemos comprobado que nosotros somos los propietarios de la vivienda, necesitamos poder demostrar que nosotros somos quienes decimos ser.

3. Nota Simple.

Registro de la Propiedad: Son centros de historia que pueden ser consultados por el público en general. Allí se almacena toda la historia de las propiedades. En ella podremos ver si la propiedad figura a nuestro nombre, si tiene algún tipo de carga: hipoteca, afecciones.

4. Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Buscar Recibo IBI: Este Impuesto grava el hecho de tener un bien en propiedad. En el recibo figura un dato necesario para redactar la nueva Escritura Pública que firmemos con nuestro futuro comprador, que es la Referencia Catastral. 

5. Certificado.

Recopilar: Nombre, teléfono y dirección del Administrador de la finca, para obtener un Certificado donde nos especifique que no tenemos ninguna cuota de comunidad pendiente de pago. Este documento habrá de ser firmado por el Administrador-Secretario.

6. Hipoteca: Certificado de deuda pendiente y Cancelación Registral. 

Préstamo Hipotecario: Si no esta pagado deberemos tener un recibo reciente de préstamo y el teléfono de la Entidad Bancaria que nos concedió el préstamo, así como una persona de contacto. Solicitar un Certificado de Deuda Pendiente, donde especificaran el importe que adeudaremos en el momento de la transmisión de nuestra vivienda, para que este sea retenido por el comprador, quién se encargará de la cancelación de dicho préstamo.
Otra Documentación.
Separar toda la documentación que considere de interés para el comprador, es decir todo aquello que a usted le gustaría saber si fuese el comprador.

  • Para las viviendas unifamiliares (chalets) con entrada de vehículos también deberán contar con el paso de carruajes legalizado y al corriente de pago.
  • Para vender la vivienda es necesaria su presencia como propietario y si usted no va a poder asistir, autorice a alguien mediante una Escritura de Apoderamiento.


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