sábado, 24 de septiembre de 2011

¿Qué Es La Calidad En El Servicio?

Todos los clientes evalúan el servicio a través de la suma de cinco diferentes factores, a saber.

1. Elementos Tangibles. Apariencia de las instalaciones, la presentación del personal y hasta los equipos utilizados en determinada compañía (de cómputo, oficina, transporte, etc). 

2. Cumplimiento de Promesa. Entregar correcta y oportunamente el servicio acordado. Ambos tienen igual importancia, pues provocan la confianza o desconfianza del cliente hacia la empresa. 

3. Actitud de Servicio. Disposición de quienes atienden a los clientes para escuchar y resolver sus problemas o emergencias de la manera más conveniente.

4. Competencia del Personal. El cliente califica qué tan competente es el empleado si es capaz de inspirar confianza con sus conocimientos como para que usted le pida orientación.


5. Empatía. Los clientes evalúan este rubro de razonamientos de acuerdo con tres aspectos diferentes que son:
  • Facilidad de contacto. ¿Es fácil llegar hasta su negocio?, ¿Sus números telefónicos siempre están ocupados o  nunca contestan? ¿El cliente puede encontrar a quien busca y lo pueden ayudar?
  • Comunicación. Comunicación de parte de la empresa que les vende, además en un idioma que ellos puedan entender claramente.
  • Gustos y necesidades. El cliente desea ser tratado como si fuera único, que le brindemos los servicios que necesita y en las condiciones más adecuadas para él (superar sus expectativas).

Descubre Más y Sigue El Enlace: ¿Qué es la calidad en el servicio?
Incrementa Tu Conocimiento Financiero $.
Descubre Más: Facebook  Twitter

jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Cómo Hacer Un Plan De Negocios?

Documento que describe en una forma clara y explícita, el objetivo del desarrollo comercial de un negocio o una propuesta de un negocio nuevo. Fuente: www.firstbankpr.com/

¿Cómo Comenzar?

   1.-  Tu principal objetivo es poner tus capacidades y talentos a trabajar y convertirlos en un negocio generador de capital que te ayude a salir adelante.

    2.-  El enfoque principal será en 2 aspectos: 
Plan de Operaciones = ¿Qué voy a hacer y cómo lo voy a hacer? 
    Plan de Mercadeo = ¿A quién le voy a vender y cómo lo voy a hacer?

    3.-  Clarifica tus ideas y determina hacia donde orientar tu estrategia de negocios.

Otras Secciones Importantes A Incluir.
  • Finanzas. Cuánto dinero esperas ganar y en cuánto tiempo (ingresos, presupuesto de inversión inicial y un presupuesto de gastos fijos mensuales, etc). Esto ayudará a determinar si estás listo.
  • Mercado. Pregúntate a ti mismo quiénes son tus clientes potenciales y cómo piensas llegar a ellos.
  • Competencia. Admítelo, acéptalo y contémplalo en tu plan de negocios. Pregúntate siempre que puedes hacer mejor que ellos.
  • Carátula. Nombre de tu empresa, tu nombre y tu visión de negocios. Solo para ti mismo(a). Cuando mucho ocho páginas (Total).
Descubre Más y Sigue el Enlace:  Como Hacer Un Plan De Negocio

Incrementa Tu Conocimiento Financiero $.
Descubre Más: Facebook  Twitter

martes, 20 de septiembre de 2011

Cómo Registrar Tu Marca.





Para registrar tu marca, completa los siguientes pasos:

1) Ingresa a la página (www.impi.gob.mx) del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).En la barra de herramientas, da clic en la pestaña “Marcas” y selecciona la opción “Banco Nacional de Marcas”, la cual te llevará al sitio Marca-Net (www.marcanet.impi.gob.mx).

2) En Marca-Net, haz una “Búsqueda de Antigüedad Fonética” para saber si alguien más ya registró el nombre de tu marca o existe una denominación parecida que dificulte o anule tu solicitud ante el IMPI.

3) Para saber a qué clase pertenece tu marca –dato que te solicitarán en Marca-Net–, regresa a la sección de “Marcas” en la página del IMPI y ahí da clic en “Clasificación Internacional (Títulos de las Clases)”.

4) Una vez que te hayas cerciorado de que no existe un nombre parecido, descarga el formato para solicitar el Registro de Marca en el sitio del IMPI.Si tienes dudas sobre cómo llenarlo, descarga la Guía de Usuarios que te llevará paso a paso en el proceso.

5) El costo por el estudio de una solicitud para el registro de una marca hasta la conclusión del trámite o, en su caso, la expedición del título, es de $2,671.86 (sin IVA). El pago lo puedes hacer en una sucursal bancaria.

6) Después, presenta el formato de solicitud de Registro de Marca y el comprobante de pago en las oficinas del IMPI.Aunque es un trámite que puedes realizar tú mismo, lo recomendable es que busques la asesoría de un abogado especialista en registro de marcas, quien cobra unos $3,500 por este servicio.


Descubre Más y Sigue el Enlace:  
Incrementa Tu Conocimiento Financiero $.
Descubre Más: Facebook  Twitter