1. Elementos Tangibles. Apariencia de las instalaciones, la presentación del personal y hasta los equipos utilizados en determinada compañía (de cómputo, oficina, transporte, etc).
2. Cumplimiento de Promesa. Entregar correcta y oportunamente el servicio acordado. Ambos tienen igual importancia, pues provocan la confianza o desconfianza del cliente hacia la empresa.
3. Actitud de Servicio. Disposición de quienes atienden a los clientes para escuchar y resolver sus problemas o emergencias de la manera más conveniente.
4. Competencia del Personal. El cliente califica qué tan competente es el empleado si es capaz de inspirar confianza con sus conocimientos como para que usted le pida orientación.
4. Competencia del Personal. El cliente califica qué tan competente es el empleado si es capaz de inspirar confianza con sus conocimientos como para que usted le pida orientación.
5. Empatía. Los clientes evalúan este rubro de razonamientos de acuerdo con tres aspectos diferentes que son:
- Facilidad de contacto. ¿Es fácil llegar hasta su negocio?, ¿Sus números telefónicos siempre están ocupados o nunca contestan? ¿El cliente puede encontrar a quien busca y lo pueden ayudar?
- Comunicación. Comunicación de parte de la empresa que les vende, además en un idioma que ellos puedan entender claramente.
- Gustos y necesidades. El cliente desea ser tratado como si fuera único, que le brindemos los servicios que necesita y en las condiciones más adecuadas para él (superar sus expectativas).
Descubre Más y Sigue El Enlace: ¿Qué es la calidad en el servicio?
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