1. "No Espere Intereses Por Sobre Su Inversión"
Existen dos tipos distintos de activos financieros:
a.) Renta fija: Aquella que posee una rentabilidad fija y sin riesgo (bonos, plazos fijos, etc.).
b.) Renta variable: Aquella cuyas fluctuaciones o cambios en las cotizaciones son variables, por ejemplo las acciones y la inversión en commodities.
Al invertir en oro, el éxito o fracaso dependerá exclusivamente del precio del metal en el mercado.
2. "Conozca La Historia Reciente Del Precio"
Conocer la historia de precios reciente y esperar el momento oportuno puede optimizar el valor de entrada y con ello la rentabilidad de la inversión.
3. "Analice Las Características Relevantes Para Comprar Oro Físico"
Lo más importante al comprar oro físico es asegurarse su pureza (999 es la máxima) y, en caso de ser un lingote, que tenga un cuño reconocido internacionalmente. También es muy importante pedir la factura, a parte de ser obligatoria legalmente es la única forma de saber de donde viene el metal.
4. "Operar En Instituciones Reconocidas"
La mejor manera de evitar ser estafado en un mercado que no se conoce es comprar o vender oro en instituciones reconocidas.
Otro servicio que se puede demandar es el de guarda y custodia de oro fino.
5. "Tener En Cuenta El Costo De Almacenamiento"
Si se compra oro físico se recomienda que sea guardado en cajas de seguridad o en instituciones que brinden una custodia.
Eso tendrá un costo que debería ser descontado del rendimiento total a la hora de analizar el éxito o fracaso de la inversión, así com cualquier otro coste (Transporte de metal, impuestos, etc.) que deriven directa o indirectamente de la operación.
6. "Evaluar La Posibilidad De Comprar ETF De Oro"
Un ETF es una especie de fondo de inversión cuyo objetivo es replicar el precio de un activo cualquiera.
Un ETF de oro tiene como objetivo seguir el precio de este metal, y para poder lograrlo construye su cartera con oro físico, futuros y comercial paper.
7. "Entender El Concepto De Prima De Riesgo Y Resguardo Inflacionario"
Es necesario tener en cuenta que al comprar oro, el precio del mismo incluye una prima de riesgo, que podría disminuir si la situación económica mejora y viceversa.
Por lo cual su valor debería aumentar al subir el precio de otros commodities, como los alimentos. No obstante eso, es útil aclarar que la inflación que se toma en cuenta para esta inversión es la de los EE.UU. (En torno del 3% anual).
8. "Pensar En El Largo Plazo"
Ante una situación global como la actual, es altamente recomendable mantener una tenencia en oro en porcentajes de entre un 10% y un 20% del total de la cartera y con un horizonte de largo plazo.
Descubre Más y Sigue el Enlace:
Incrementa Tu Conocimiento Financiero $.
No hay comentarios:
Publicar un comentario