Para registrar tu marca, completa los siguientes pasos:
1) Ingresa a la página (www.impi.gob.mx) del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).En la barra de herramientas, da clic en la pestaña “Marcas” y selecciona la opción “Banco Nacional de Marcas”, la cual te llevará al sitio Marca-Net (www.marcanet.impi.gob.mx).
2) En Marca-Net, haz una “Búsqueda de Antigüedad Fonética” para saber si alguien más ya registró el nombre de tu marca o existe una denominación parecida que dificulte o anule tu solicitud ante el IMPI.
3) Para saber a qué clase pertenece tu marca –dato que te solicitarán en Marca-Net–, regresa a la sección de “Marcas” en la página del IMPI y ahí da clic en “Clasificación Internacional (Títulos de las Clases)”.
4) Una vez que te hayas cerciorado de que no existe un nombre parecido, descarga el formato para solicitar el Registro de Marca en el sitio del IMPI.Si tienes dudas sobre cómo llenarlo, descarga la Guía de Usuarios que te llevará paso a paso en el proceso.
5) El costo por el estudio de una solicitud para el registro de una marca hasta la conclusión del trámite o, en su caso, la expedición del título, es de $2,671.86 (sin IVA). El pago lo puedes hacer en una sucursal bancaria.
6) Después, presenta el formato de solicitud de Registro de Marca y el comprobante de pago en las oficinas del IMPI.Aunque es un trámite que puedes realizar tú mismo, lo recomendable es que busques la asesoría de un abogado especialista en registro de marcas, quien cobra unos $3,500 por este servicio.
Descubre Más y Sigue el Enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario