miércoles, 17 de octubre de 2012

Planes De Compensación En El Network Marketing.


Breakaway.
Es el plan de compensación más antiguo. Permite a los distribuidores asociar un número ilimitado de personas en su primer nivel. Las ganancias se obtienen con base en diferenciales del consumo propio vs el consumo de cada línea.

Cuando una persona de primer nivel alcanza los requerimientos básicos establecidos por la compañía “rompen” el lazo entre ellos y su patrocinador, formando así sus propias organizaciones.

Unilevel.
El pago de comisiones se hace con base en el número de generaciones en profundidad que la compañía defina desde un principio.

El distribuidor tiene posibilidades de invitar a un número ilimitado de personas y colocarlas en profundidad. Lo cual le permite y facilita diseñar una estructura balanceada.
Binario.
Este plan está diseñado para que el distribuidor tenga únicamente 2 personas patrocinadas personalmente en su primer nivel. Si un distribuidor patrocina a más de 2, los demás serán colocados en los niveles siguientes. 

Los planes de compensación binarios pagan sobre la pierna débil, no sobre la pierna fuerte o pierna de poder, entonces por definición, tu no construyes tu éxito sobre el éxito de otros, sino que tratas de balancear algo que por naturaleza jamás será balanceado.

Matriz.
Este plan toma como base al unilevel, excepto que aquí sí hay un número limitado de personas que puedes colocar en tu primer nivel. Una vez alcanzado este número las siguientes personas que patrocines las deberás colocar en los niveles inferiores.

Estos planes de compensación tienen un esquema definido de anchura y profundidad, por ejemplo 3X7 significa que la persona puede tener en su primer nivel 3 personas y en profundidad cobra hasta 7 generaciones. 

Cuando la persona llena esta matriz completamente, puede entonces iniciar otra unidad de negocio.
Descubre Más y Sigue El Enlace: Planes de compensación en el network marketing.

Incrementa Tu Conocimiento Financiero $.
Descubre Más: Facebook  Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario