El Trámite Paso A Paso
- Comprobar que la deuda -con todo y comisiones- está saldada.
- Presentar una carta de motivos que incluya datos del cliente y el número de su tarjeta.
- Se recomienda tener a la mano el estado de cuenta.
- La sucursal deberá entregar un acuse de recibo (Importante conservar ese papel).
- Tras la entrega de la carta el banco destruye el plástico.
Se recomienda revisar el Buró de Crédito para comprobar que en efecto ya no aparece deuda alguna con la tarjeta que cancelaste. Si la deuda aún aparece, con el acuse de recibo deberás dirigirte al banco para informarles del error. Si pese a ello el cobro indebido persiste, puedes acercarte a las oficinas de Condusef o al teléfono 53-400-999.
Es recomendable revisar a detalle que las comisiones por concepto de apertura, anualidad, reposición, reclamación improcedente, por no usar la tarjeta e intento de sobregiro, hayan sido liquidadas.
Lo más importante “es que las personas se informen sobre los beneficios de una tarjeta y corroboren que éstos van a acorde a su medio de vida y sus actividades cotidianas”.
La cancelación debe ser inmediata para evitar que terceros hagan un mal uso del plástico. No olvidar que aún en este caso la deuda persiste y la baja del plástico se da sólo por motivos de seguridad.
De ser el caso, es necesario que se comunique con el centro de atención telefónica de tu banco. Deberás activar en el menú de voz la opción “cancelar tarjeta” o bien hablar directamente con un ejecutivo si es que no recuerda el número del plástico.
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