En el libro “Dividend Stocks for Dummies” (Valores con dividendo para tontos), Lawrence Carrel describe varios mitos sobre las acciones que reparten dividendos que recoge MarketWatch.
Mito 1. Evita Las Acciones Que Pagan Dividendos En Mercados Volátiles.
Carrel considera que en tiempos difíciles es el mejor momento para invertir en este tipo de valores, ya que se pueden recuperar los beneficios sin tener que vender los títulos. Además, suelen ser acciones que se comportan de forma más estable. Compañías como GE, The Blackstone Group o Microsoft han mantenido su valor en tiempos difíciles y, además, han repartido dividendos.
Mito 2. Los Valores Que Distribuyen Dividendos Harán Que Mi Cartera Suba Rápidamente.
Las acciones que reparten dividendos dan rentabilidad en el largo plazo, pero no suelen subir de forma brusca.
Mito 3. Las Empresas Que Reparten Dividendos Limitan Su Crecimiento.
Tradicionalmente, las empresas que pagan dividendo han superado su fase de crecimiento. Algunos expertos recomiendan invertir en las compañías que no tienen el pay out (porcentaje del beneficio que destinan al reparto de dividendos) muy alto, para que tengan capacidad para seguir creciendo.
Mito 4. Debería Invertir Siempre En Valores De Alta Rentabilidad Por Dividendo.
Los dividendos no deben ser prioritarios. Hay que buscar los valores que están infravalorados y considerar las retribuciones como una bonificación, pero no un factor determinante.
Mito 5. Los Incrementos De Los Dividendos No Compensan La Inflación.
Los dividendos históricamente han compensado la inflación e incluso la han superado, lo que demuestra que son un importante elemento de rentabilidad para los inversores.
Mito 6. Invertir Para Cobrar Los Dividendos Es De Jubilados.
Invertir por los dividendos suele ser atractivo para inversores de más edad, pero beneficia a cualquiera. Los valores que reparten dividendo suelen crear valor a largo plazo.
Carrel recomienda que los inversores de todas las edades deberían tener al menos el 50% de su cartera en compañías de este tipo y que es una forma excelente para los más jóvenes de hacer crecer la cartera en el largo plazo reinvirtiendo los dividendos. “Con el tiempo crece exponencialmente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario