Para entender la bolsa de valores debemos tocar unos puntos básicos. Los productos bursátiles (Valores, Materias Primas, Bonos, Divisas, Opciones, Créditos, Deudas y Derivados), operan de manera física en un Mercado o Bolsa que puede reunir uno o varios de estos instrumentos en su mercado. De la misma manera que usted va a un mercado de frutas, y puede comprar bananas, manzanas y uvas.
La diferencia en un Mercado o Bolsa de Valores, es que está abierto para todo el mundo; lo único que hay que hacer es comprar un puesto de operación a través de una corredora, que le cobrará una pequeña comisión por cada compra o venta que ella realice a su nombre en un mercado determinado.
Hay una gran variedad de mercados pero todos concentran sus operaciones en las transacciones de un renglón específico de productos bursátiles (imagínese un gran mercado de papas, con todas las variedades de papas del mundo). Por ello tenemos la Bolsa de Materias Primas de Chicago, La Bolsa de Futuros de New York, La Bolsa de Valores Americana, La Bolsa de Valores de Londres, etc.
Desde sus inicios, hace más de 200 años, las Bolsas de Valores han adquirido una reputación de que los mercados son cosas muy complicadas y un tema que sólo los grandes financistas pueden entender y aprovechar.
La verdadera esencia de cómo funciona la Bolsa de Valores, radica en el análisis técnico. Es la única herramienta efectiva, que interpreta la psicología general de todos los mercados financieros, sin excluir ningún producto bursátil en particular.
La realidad es que las bolsas de valores son simplemente el conjunto de millones de operadores alrededor del mundo expresando sus emociones básicas cada día. Estas emociones forman patrones cíclicos muy fáciles de identificar en un gráfico del análisis técnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario