Es una estrategia de venta de productos mediante la cual distribuidores independientes pueden asociar a otros distribuidores y obtener comisiones por el movimiento de esos productos dentro de su red.
Cada individuo es dueño del trabajo específico que realiza y esta interconectado y es interdependiente con otros socios individuales. No existen gerentes, salarios, jefes, ni empleados. Es claramente un vehículo de distribución.
Esta estrategia de negocios fue inventada hace más de cincuenta años, pero en los últimos 15, los desarrollos tecnológicos de última generación, lograron que sus peculiares virtudes se hicieran obvias para las principales corrientes corporativas, en una forma nunca antes conocida.
Actualmente, las empresas que conforman el índice FORTUNE 500, se congregan para hacer negocios a través de las redes del MLM.
La aceptación universal del MLM como herramienta de comercio legítima por parte de la economía tradicional, ha acelerado un fenómeno que el futurista Barry Carter llama privatización en masa.
El multinivel ha crecido hasta convertirse en una de las fuerzas impulsoras de la economía del siglo veintiuno. Datos disponibles de la Asociación de Venta Directa (DSA), en Washington D.C. Así como de otras fuentes de la industria, Duncan Maxwell Anderson, director editorial de la revista Network Marketing Lifestyles, estima que las ventas anuales realizadas a través de las organizaciones de MLM, han alcanzado cerca de 30 mil millones de Dólares en los Estados Unidos, y 90 mil millones en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario